malla-de-simple-torsión

Malla de simple torsión

La malla de simple torsión o malla rombo es utilizada generalmente para cercar parcelas, fincas residenciales, instalaciones recreativas, etc.

Normalmente podemos encontrarla en acabado plastificado o galvanizado y en diferentes medidas tanto en el grosor del alambre como en su altura.

Si necesita adquirir malla de simple torsión, nosotros disponemos de todo el material necesario, además de disponer de un equipo cualificado para su instalación.

Tanto en zonas urbanas como rurales, es importante la seguridad para preservar las áreas y la malla de simple torsión o malla rombo es perfecta, ya que su instalación es fácil, económica y duradera.

 

Medidas y terminaciones de la malla de simple torsión

Dentro de las mallas de simple torsión, la más común es la fabricada con alambre galvanizado con forma de rombo, que le confiere un gran flexibilidad y fuerza, no obstante es importante antes de comprarla ver todas las opciones de acabado y medidas existentes.

Las mallas de simple torsión con acabado plastificado aportan un plus de durabilidad, ya que evitan la corrosión. Uno de los colores más habituales es el verde, permitiendo integrarse con el paisaje donde suele instalarse.

Los rombos suelen ser de 5 cm (50mm) aunque también disponemos de los de 40 mm, muy útiles en pistas de tenis, pádel, etc. En zonas donde el viento sopla fuerte, la malla de simple torsión es una de las opciones más acertadas frente a otros cercados más opacos porque permite el paso del aire a través de sus rombos.

El grosor del alambre va a depender del uso que se le vaya a dar al terreno, no obstante el más utilizado oscila entre 1,90 o 2,05 mm de grosor. Viene en rollos de 25 metros lineales y con alturas de 1 metro, 1,50, 2 y 4 metros.

Otra de las cualidades más interesantes de la malla de simple torsión es su facilidad de empalmar sin restar un ápice de resistencia, lo cual le permite ser utilizada en terrenos con diferentes alturas y desiguales.

 

Usos más comunes de la malla de simple torsión

Debido a su gran resistencia, durabilidad, fácil instalación y precio bajo, la malla de rombos es la más utilizada en todo tipo de cerramientos (cercados residenciales, cerramientos de parcelas, instalaciones deportivas, cercados viarios, etc…)

 

Instalación de malla de simple torsión

Si actualmente estás pensando en adquirir e instalar una malla de simple torsión, contáctanos, te ayudaremos a elegir la más adecuada a tus necesidades teniendo en cuenta la normativa establecida en tu área geográfica, ya que es probable que haya una ordenanza municipal que nos indique altura e incluso color.

Si ya te has informado y tienes claro que tipo de vallado puedes colocar, aquí te dejamos una pequeña guía de los materiales que harían falta en caso de que tu mismo llevaras a cabo su instalación, basándonos en un montaje con poste galvanizado de tubo de perfil de ala taladrada:

 

  • Malla galvanizada de simple torsión
  • Postes de tubo galvanizado
  • Tensores
  • Pletina galvanizada
  • Pata o tornapunta galvanizada
  • Alambre galvanizado (1,60 mm – 1,80 mm) o en su defecto, grapas.
  • Alambre guía (2,60 – 2,70 mm) también galvanizado.
  • Tornillos

 

Una vez tengamos todos los materiales podemos iniciar su instalación:

  • Instalaremos un poste galvanizado con perfil de ala tanto en el inicio como en la finalización de cada tramo del cercado. Para agarrar la malla al poste inicial, utilizaremos la pletina galvanizada que nos permitirá enhebrar la malla. A su vez, cada poste irá reforzado con una tornapunta o pata galvanizada.
  • Del poste inicial arrancaremos también las líneas de alambre guía sobre las que iremos agarrando la malla y estos alambres se tensarán con los tensores galvanizados. En vallados de hasta 1 metro de altura utilizaremos 2 líneas de alambre guía, para vallados de mayor altura usaremos 3 líneas guía.
  • Tras la instalación del poste inicial de arranque, iremos colocando postes intermedios a una distancia de 3 metros. Los postes pueden ser de diferentes alturas dependiendo de si se van a embutir en el suelo o los vamos a anclar directamente a la superficie del terreno (con una placa de anclaje).
  • Cada 25 metros instalaremos un poste central con perfil ala, para reforzar la estructura del vallado, apoyado en 2 patas, una a cada lado. Igualmente colocaremos tensores a ambos lados del poste central para permitir el tensado de los alambres guía.
  • Al cambiar la dirección del cercado, instalaremos un poste de esquina galvanizado con perfil de ala y le atornillaremos dos patas para darle mayor firmeza.
  • Para agarrar la malla simple torsión a las guías de alambre podemos optar por usar otro alambre galvanizado de menor grosor (de 1,60 o 1,80 mm) que ataríamos cada 50 centímetros o también podremos utilizar grapas.
  • Para finalizar podemos instalar una cancela a nuestra valla y no encontrarás otro sitio donde tengan una gama tan amplia en cuanto a medidas y modelos como la que nosotros te proponemos.