vallas para jardín

Vallas para jardín

Si queremos decorar el exterior de una casa, delimitar una zona o incluso proteger algún espacio como el jardín, huerto o piscina, las vallas son la opción más adecuada.

Las vallas para jardín más comunes, baratas y a su vez más fáciles de instalar son las de madera, pero también las podemos encontrar en PVC, polipropileno, metal, forja, etc…

Las vallas no solo nos aportan privacidad, también estilo a nuestros espacios exteriores, además de delimitar y proteger parcelas de animales.

 

Usos principales de las vallas

Como ya hemos comentado, las vallas las podemos utilizar para diferentes usos:

 

  • Proteger y cercar los alrededores de una casa.
  • Delimitar zonas como áreas de juego para los niños, una piscina, una zona para mascotas, el jardín…
  • Aportar privacidad

 

 

¿Qué valla de jardín pueden instalarme?

Podemos instalar vallas de jardín de madera, metal, pvc o polipropileno.

Las vallas de madera para jardín son las más fáciles de instalar y son muy decorativas.

Podemos encontrarlas en madera tropical, de pino, etc… y con diferentes diseños y colores.

Si nosotros aportamos la valla de madera para su instalación, sólo utilizaremos maderas tratadas y con el FSC que certifica que la materia prima proviene de bosques gestionados de manera sostenible, si por el contrario sólo nos encargan su instalación, se debe tener en cuenta que una madera no tratada necesita un tratamiento para las inclemencias del tiempo.

Las vallas de jardín en metal son más resistentes y aportan una mayor seguridad. Disponemos de diferentes colores preparados, pero podemos pintarlas en cualquier otro. La instalación se realiza por nuestros profesionales en un corto período de tiempo y de la manera más eficaz.

Las vallas para jardín de PVC no requieren el mantenimiento que pueden requerir las de madera, son más resistentes a las inclemencias del tiempo y quizá más decorativas que las de metal, cuestión de gustos. Serían idóneas no solo para el jardín, también para delimitar lugares como piscinas, estanques, etc… vienen muy bien.

Finalmente si nos gustan las vallas de PVC pero disponemos de un presupuesto ajustado, la opción del polipropileno toma ventaja, ya que las vallas de polipropileno para jardín están formadas de un plástico resistente a los rayos UV y aunque no son tan resistentes nos aportarán su utilidad durante algunos años.